lunes, 12 de marzo de 2012
CUADERNO INFORMATICA(BRAHIAN OCAMPO 903)
informática
1: presentar
programas, mallas estándares y competencias
Nota:
todos los
trabajos van guardados en el correo
Clase
3 febrero 06 de 2012
Resumen
1. Dentro de la pc
En el video aprendimos lo que
nos ayudar a hacer trabajos en el computador lo que trae por dentro lo que
muchos no conocemos y si lo conocemos somos
pocos, como se transportan las imágenes de un lado a otro como sale el
sonido como podemos ayudar a nuestras
computadoras no se han tan lentas además
a cuidar y limpiar partes de nuestro computador y así q no se han tan
lentos.
2. Como armar el pc
3. Lo principal de un computador el board
es donde están todos los programas y donde se ponen todos los cables para
que funcione el teclado, el mouse, impresora, etc. además en el video vemos todo
lo de hardware software
Naturaleza
y evolución de la tecnología
OBJETIVO:
Propiciar en los
educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos
un profundo deseo de aprender para la vida.
ESTÁNDAR
Relaciono
los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas
culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y
transformar el entorno.
COMPETENCIA
•
Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos
artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
•
Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como
la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
•
Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y
establezco relaciones con algunos eventos históricos.
•
Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus
cambios y posibles tendencias.
•
Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el
desarrollo tecnológico.
•
Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar
algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
•
Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como
tecnología, procesos, productos,
Sistemas,
servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y
producción.
•
Identifico artefactos que contienen sistemas de control con
realimentación.
•
Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción
de artefactos tecnológicos.
•
Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema
binario utilizado en dicha tecnología.
SITUACION
PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
|
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
|
CONOCIMIENTOS
CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS
PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS
ACTITUDINALES
|
|
¿Cómo
los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado
al hombre?
¿Cómo
vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?
|
-Origen
de los sistemas operativos( explorador de
Windows,
copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes
de la informatica.
-Impacto
de la computación en la sociedad.
-Unidad
central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Formato
de documento (tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado,
insertar Word Art, entre otras).
-Fases
del desarrollo tecnológico.
-Globalización
en el mundo empresarial.
-Caracterización
de una empresa tradicional.
-Definición
de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-La
energía eléctrica. .
-Circuito
eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
|
-Establece
diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes
generaciones.
-Procesa
información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los
submenúes y la barra de herramientas.
-identifica las características del desarrollo
tecnológico.
-Identifica
las características de los sistemas operativos.
-Identifica
y define los tipos de memoria en el SO.
-Clasifica
la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.
-Establece
semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en
el mercado.
-Establece
diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los
interruptores.
-Expone
trabajos de investigación ayudándose con la presentación de
diapositivas.
-Maneja
con propiedad el concepto de energía eléctrica.
|
-Explica
con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica se habla de un circuito abierto, cerrado o un
interruptor.
-Muestra
agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos
pasados.
-Maneja
responsablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.
-Destaca
la importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para ir a l par con la
solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.
-Valora
la importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de
su entorno en el cual se desenvuelve.
-Valora
la importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe
capacitarse en un arte, oficio o
servicio desde temprana edad.
|
-Identificación
de las partes de un SO.
-Presentación
de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.
-Utilización
de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar
resultados.
-Con
ceptualización
sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.
-Identificación
de
La
pequeña, mediana y grande empresa.
-Recono
cimiento
de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.
|
13 de febrero de
2012
¿Qué es un sistema
operativo?
§
Un
Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una
interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y
el usuario.
§
Las
funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la
máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en
dispositivos de almacenamiento.
§
Los
Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya
vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet
Explorer.
¿Historia de Windows?
Mejor dicho Windows nace desde 1885, pues en este
año se empezó a crear los Windows como los siguientes:
*Windows 1.0
* Windows 2.0
* Windows 3.0
* OS 2
* OS 2/1
* OS 2 2.0
* OS/ 2 3.0
Y 4
* Windows 3.1 Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario